AGRUPACIONES DE GAITAS

PRESENTACIÓN.

Ofrecemos una gran variedad de agrupaciones de gaitas con repertorios muy variados (música tradicional gallega y asturiana, bandas sonoras, música religiosa, música celta o incluso pop y rock).

Si lo que buscas es acercar a tu evento una parte de Galicia o de Asturias, un toque de música celta o simplemente te atrae la fuerza del sonido de la gaita estas son las agrupaciones ideales para ello.

En el caso de las bodas disponemos de repertorio para actuar durante la ceremonia, a la salida de la misma, amenizando el cóctel o durante el banquete. Puesto que no hay dos bodas iguales lo mejor es que contactes con nosotros para adaptarnos a las particularidades de vuestra boda y adaptar el repertorio, vestuario, agrupación y momentos de la actuación a vuestro gusto.

AGRUPACIONES

Todas nuestras agrupaciones disponen de un repertorio amplio y variado de diferentes estilos musicales (mas de 300 melodías) En casi todas ellas cabe la posibilidad de que preparemos cualquier pieza concreta de cualquier estilo de música a petición del contratante. También es posible en casi todas ellas acudir con traje de gala y el instrumento tradicional gallego o asturiano y tocar un repertorio exclusivamente tradicional de cualquiera de estas dos regiones. Las principales agrupaciones que ofrecemos son las siguientes:

GAITERO SOLISTA

Se trata de la opción más sencilla. Un único gaitero solista de calidad con un repertorio muy variado. También cabe la posibilidad de acudir con traje, instrumento y repertorio tradicional exclusivamente gallego o asturiano.

GAITERO ESCOCÉS

Si deseas llevar una parte de Escocia a tu evento disponemos de un gaitero solista con el repertorio, el instrumento y la vestimenta tradicional de esta región.

DÚO DE GAITA Y TAMBORIL

Es la agrupación tradicional por antonomasia, que ameniza todo tipo de fiestas y eventos desde tiempos inmemoriales. Como en el caso del gaitero solista, ofrecemos una opción con música celta variada (piezas tradicionales, de autor, bandas sonoras…etc) y otra opción típica y exclusivamente gallega o asturiana con vestuario, repertorio e instrumentos tradicionales de estas regiones.

DÚO DE GAITAS

Se trata de una agrupación formada por dos gaiteros. La característica de esta agrupación es la ausencia de base rítmica y los efectos polifónicos de gran belleza. Es la agrupación que solemos recomendar para actuaciones en espacios grandes y cerrados como por ejemplo en el interior de la iglesia.

TRÍO

Es la fusión de las dos agrupaciones anteriores. Combina la polifonía de las gaitas con la base rítmica del tamboril. Una agrupación sencilla y versátil adaptable a cualquier contexto.

CUARTETO

Dos gaitas, un tamboril y un bombo. Si queréis un equilibrio perfecto entre la polifonía de las gaitas y la contundencia rítmica esta es vuestra agrupación.

QUINTETO

Es una agrupación que añade una gaita grave a la formación del cuarteto, expandiendo la tesitura, la riqueza armónica y las posibilidades sonoras.

SEXTETO

Tres gaitas, tamboril, bombo y pandereta. Se trata de una agrupación ya muy grande y contundente, de una gran riqueza melódica, armónica y rítmica, llena de colores y matices.

SEPTETO

Una agrupación con la sonoridad de una banda de gaitas de pequeño tamaño: Cuatro gaitas, tamboril, pandereta y bombo. Una agrupación que da lo mejor de si misma en grandes espacios o en pasacalles y actuaciones al aire libre.

OCTETO

Tres gaitas agudas, dos gaitas graves, tambor, pandereta y bombo. La sonoridad es parecida a la del septeto pero añadiendo un refuerzo a los graves de las gaitas.

LOS MÚSICOS >>