Colaboradores

Estos son los músicos colaboradores de Germán Ruiz

jesus

Jesús Gómez Guerrero (Valladolid, 1991) ///

Inicia sus estudios de percusión clásica en el conservatorio de Valladolid a la edad de 9 años. Algunos años después comienza a interesarse de forma especial por la batería y por la percusión latina y tradicional, recibiendo clases particulares de Rafael Martín, Antolín Olea y Oscar Martín Arias, entre otros.

Desde el año 2006 ha formado parte de numerosas agrupaciones de diversos estilos musicales (Rock, folk, latin-jazz, metal, tradicional…) dejando patente su polivalencia. Entre las agrupaciones de las que forma parte destaca el grupo de rock-celta “Triquel”.

Pese a su juventud ya cuenta con más de 700 actuaciones y conciertos a sus espaldas.

Ivan

Iván Aparicio Muñoz (Zamora, 1987) ///

Gaitero y musicólogo. Especializado tanto en gaita gallega como asturiana. Comienza a aprender en el centro asturiano de Valladolid.

Después de algunos años y decidido a convertirse en un gaitero completo aprende gaita gallega en la Casa de Galicia en Valladolid.

Desde el año 2007 ha formado parte de numerosas agrupaciones siempre en el ámbito de la música tradicional.

Entre ellas destaca la banda de gaitas “Nivaria”, con la que ha realizado numerosas actuaciones por toda la península, entre las que destacan varios conciertos con Carlos Núñez.

ruben

Rubén Cantalapiedra Tascón. (Valladolid, 1994) ///

Comienza sus estudios de dulzaina a la edad de 9 años de la mano de Rafael Cubillo.

En el año 2006 se interesa de forma especial por la gaita, y empieza a dedicarse a ella de forma continua, aprendiendo en la casa de Galicia de Valladolid y recibiendo clases de numerosos profesores (Manuel Fernández, Carlos Ayuso o Germán Ruiz, entre otros).

Desde 2006 forma parte de la banda de gaitas “Nivaria”. Debido a su talento innato para la música lleva actuando en todo tipo de eventos como gaitero y como dulzainero desde niño.

alvaro

Álvaro Garcia Sanz (Valladolid, 1992) ///

Recibe sus primeras clases de música a la edad de 3 años, posteriormente se apasiona por los instrumentos de percusión y comienza a aprender batería de la mano de Paco Tejero.

Después de varios años de estudio individual comienza a formar parte de numerosos grupos musicales, entre los que destaca el grupo de rock “Dune”.

Su interés por la música tradicional es relativamente reciente. Desde el año 2013 ejerce como profesor de percusión en la casa de Galicia de Valladolid.

Un Comentario

  1. No puedo decir nada más que..fabulosos!!
    Nos encantaron,además en la fiesta la gente empezó a pedirles bandas sonoras y Las bordaron!!!
    Inmejorables….una muy grata sorpresa q se llevó mi marido. Gracias por hacerlo posible. Volveré a contar con vosotros….un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>