Quién es Germán

Germán se experimenta a sí mismo como músico a través de diferentes tipos de gaitas y flautas. Aprendió a escuchar en el año 2006 y desde entonces decide dedicar su vida a la música.

Comenzó en el mundo de la música folk con la gaita como primer instrumento. Tuvo la suerte de contar como maestros con algunas de las principales figuras de la gaita actual como Anxo Lorenzo, Daniel Bellón o Paulo González entre otros muchos.

Algo más tarde se introduce en el mundo de la música academia y realiza el grado profesional en flauta de pico barroca en el conservatorio de Valladolid con Alicia R. Illa como profesora. Durante esos años de estudio adquiere una sólida base teórica y una técnica instrumental limpia y elegante.

En el año 2007 comienza a ejercer como profesor de gaita y director musical de la banda de gaitas “Nivaria”, de la Casa de Galicia en Valladolid a lo que se añade posteriormente la misma función en la banda de gaitas de Salamanca.

Paralelamente a su formación musical realiza la carrera de Educación Musical en la Universidad de Valladolid y forma parte de numerosos proyectos musicales de diferentes estilos (pop-rock, música celta, música barroca y renacentista, jazz, música tradicional…) También colabora en numerosas ocasiones con artistas de la talla de Carlos Nuñez o Celtas Cortos, entre otros.

Actualmente forma parte de los proyectos musicales que podéis encontrar en esta web y se encuentra preparando su primer trabajo discográfico que verá la luz previsiblemente en el año 2019.